10 ventajas de invertir en propiedades

10 ventajas de invertir en propiedades:

Dentro de las ventajas de invertir en propiedades podemos mencionar las siguientes:

1.- A diferencia de otros instrumentos de inversión como las acciones, bonos, depósitos a plazo, fondos mutuos etc. las inversiones inmobiliarias son un activo físico que se puede ver, tocar y habitar lo cual genera una mayor sensación de seguridad y estabilidad.

2.- Las propiedades por lo general van ganando plusvalía (aumento del valor comercial) lo cual te permite obtener ganancias en caso de vender.

3.- Las propiedades van bajando la deuda a medida que se va pagando el dividendo (deuda que va pagando el mensualmente el arrendatario).

4.- Las propiedades te permiten acceder a altos montos de crédito (crédito hipotecario) lo cual te permite acceder a atractivas rentabilidades utilizando el dinero del banco.

5.- Las propiedades al ir aumentando el valor comercial e ir disminuyendo la deuda con el pago mensual del dividendo te permiten re-financiar tu deuda lo cual se puede traducir en bajar el dividendo mensual, bajar la cantidad de años a pagar o bien quedarse con un monto en efectivo para idealmente seguir invirtiendo.

6.- Las propiedades se podrían considerar una especie de seguro de vida ya que en caso de fallecimiento del propietario la deuda queda pagada (por los seguros de desgravamen de los créditos hipotecarios) y la propiedad queda traspasada a los herederos.

7.- Las propiedades se pueden considerar una inversión para la jubilación ya que se recibe el 100% del monto del arriendo al terminar de pagar los créditos hipotecarios (20, 25 o 30 años los cuales pagan los arrendatarios).

8.- Las propiedades te permiten aumentar exponencialmente tu patrimonio ya que gracias a los créditos hipotecarios puedes acceder a activos de alto valor los cuales quedan inscritos a tu nombre.

9.- Las propiedades cuentan con una alta demanda por arriendo (baja vacancia) y precios de arriendo que se espera que sigan aumentando principalmente por que existe un déficit de viviendas, aumento de inmigrantes y aumento de restricciones para poder comprar como el aumento de tasas, disminución de plazos en créditos hipotecarios, aumento del precio de los departamentos por restricciones de altura por parte de las municipalidades, aumento en el costo de materiales etc.

10.- Existen facilidades para pagar el pie de una inversión inmobiliaria ya que se puede pagar con tarjeta de crédito, en cuotas y aprovechar los proyectos con bono pie el cual permite pagar menos ya que la inmobiliaria financia una parte (ver articulo ¿Como financiar la inversión en propiedades?)

 


 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Últimos contenidos

Síguenos

Contáctanos

× ¿Cómo puedo ayudarte?